La visita al dentista ¿Cuándo y con qué frecuencia debemos ir?

La visita al dentista ¿Cuándo y con qué frecuencia debemos ir?

visita dentista

La salud bucal y dental es tan indispensable como la salud de cualquier parte del cuerpo. No tener esta parte del organismo sana nos puede producir problemas en actividades diarias como el hecho de masticar. Es por eso, que se hace necesario, las visitas al dentista cada cierto tiempo. Aquí, te diremos con qué frecuencia debes hacerlo.

La frecuencia recomendada para hacerlo

En situaciones normales, las visitas a tu dentista en Lugo se deben hacer 2 veces al año. No obstante, si se trata de una persona de edad avanzada o que ha sufrido alguna enfermedad relacionada con el área dental o bucal, las visitas se pueden incrementar. Todo esto va a depender de las recomendaciones directas que te haga tu especialista.

Indicativos a los que hay que prestar atención

Si tu duda está relacionada a cuándo debes asistir al odontólogo, una de las situaciones que necesitan dicha visita es el sangrado en las encías. Esto puede tratarse de parte del cepillado. No obstante, en ocasiones se debe a una acumulación de sarro acumulado por un mal cepillado. En este caso, tu especialista se encargará de realizar la limpieza respectiva.

Si presentas sensibilidad en los dientes, especialmente ante el frío o el calor y no se normaliza rápidamente, puede tratarse de alguna caries o rotura en alguno de tus dientes.

Dolor en algunas de las piezas dentales. Estas, por lo general, son sinónimo de caries, accesos o nacimientos de cordales. En este caso, el dentista se encargará de aplicarte el tratamiento correcto.

Muchas veces, pueden existir dolores de cabeza o cervicales y se deben al bruxismo. Es decir, dolores por apretar mucho la mandíbula al dormir.

Si sientes halitosis o mal sabor en tu boca, seguro que es consecuencia de alguna caries externa que ocasiona enfermedades periodontales. Otras causas que deben motivarte a visitar a tu especialista es la presencia de llagas en la boca, observar o sentir bultos en las cavidades dentales y muy especialmente si tienes prótesis dentales y no te sientes cómodo con ella.

¿De qué sirve visitar al dentista en el tiempo estipulado?

  • Visitar a tu dentista tiene muchas ventajas. Una de ellas es detectar enfermedades bucales o dentales en su primera etapa para así tratarlas a tiempo y evitar consecuencias mayores.
  • Es la mejor forma de tener una mejor higiene bucal. Aunque realices un buen cepillado, tu dentista tiene instrumentos apropiados para revisar y limpiar hasta la parte más pequeña de tu dentadura.
  • Aunque no lo creas, representa un gran ahorro económico. Todo esto se debe a que no es igual realizar una limpieza a tiempo que dejar que pase y afecte mucho más alguna de tus piezas dentales. Como consecuencia, esto trae un mayor gasto de dinero para poder arreglarla.

La mejor prevención para tus dientes

Un buen cepillado sin duda alguna es una de las mejores formas de cuidar tus dientes. Es importante que se utilice una pequeña cantidad de pasta de dientes. Además, se debe realizar después de cada comida para atacar cualquier germen que allí desee instalarse. Y una vez terminado el cepillado, debes lavar y secar tu cepillo.

982 37 50 63