¿Cómo tener unos dientes perfectos?
¿Cómo tener unos dientes perfectos?

Cuando cuidamos nuestros dientes con la higiene adecuada, obtenemos una sonrisa resplandeciente y garantizamos nuestra salud bucal.
Para ello, debemos cepillarnos 3 veces al día con hilo y enjuague bucal y visitar por lo menos una vez al año al odontólogo de forma preventiva, no solo cuando nos duela una muela.
Características de dientes sanos
Si queremos saber si la tonalidad de nuestros dientes es la adecuada, debemos compararla con el color de la esclerótica de nuestros ojos. Hoy en día, la estética bucal ha evolucionado para diseñar sonrisas brillantes, gracias al tratamiento conocido como blanqueamiento dental y la colocación de carillas dentales.
En cuanto a la coloración de las encías, esta debe ser rosada, sin manchas. Cuando sonreímos, la estructura promedio debe revelar hasta 2 mm de encía. A su vez, deben cumplirse estos parámetros, la línea gingival de los incisivos tiene que ser igualmente que la de los caninos.
Todas estas características son evaluadas por el odontólogo y el periodoncista para determinar si nuestras encías son saludables. Por su parte, la simetría y el tamaño de nuestros dientes se pueden arreglar al aplicar también carillas dentales.
Cuando hay irregularidades en la arquitectura ósea de nuestros dientes, espacios y rotaciones, tenemos que visitar al ortodoncista, quien al revisarnos decide cuál es el tratamiento más conveniente, brackets o alineadores. Hay que destacar que en los hombres, los bordes de los dientes son más rectos, mientras que en las mujeres son más angulados.
En caso de observar la adquisición de una tonalidad amarillenta o marrón en nuestros dientes, manchas, mal aliento y hasta sangrado al cepillarse, debemos acudir al dentista porque es posible de que se trata de una patología dental o bucal más profunda.
Hábitos para cuidar nuestros dientes
La práctica más efectiva es la higiene constante y preventiva. Los dientes blancos no son solo un asunto de estética, sino de salud. Para conseguir una sonrisa brillante, sigamos estas recomendaciones de los especialistas.
- Cepillar nuestros dientes 3 veces al día o después de cada comida con movimientos circulares suaves hacia adelante y hacia atrás. Consúltanos cómo hacerlo en caso de tener dudas.
- Usar hilo dental, con cuidado de no presionar sobre las encías.
- Utilizar dentífricos con flúor.
- Cambiar el cepillo dental cuando las cerdas están desgastadas.
- Disminuir el consumo de dulces y bebidas azucaradas.
- Visitar nuestra clínica dental en Lugo por lo menos una vez al año para la limpieza dental y la revisión.