Acupuntura para combatir el tabaquismo

Acupuntura para combatir el tabaquismo

acupuntura tabaco

Aunque pueda parecer fácil, dejar de fumar es un tema más de voluntad y determinación que otra cosa. Llevarlo a la realidad es algo completamente distinto, sobre todo si se tiene en cuenta el llamado síndrome de abstinencia, que fácilmente puede convertirse en el mayor factor para reincidir.

En la actualidad, son muchas las opciones para dejar este mal hábito: Chicles con nicotina, los famosos parches o los cigarrillos electrónicos que garantizan una transición más sencilla. No obstante, hay uno que cada vez parece más relevante y es la milenaria técnica de la medicina oriental, la acupuntura.

El secreto milenario

La acupuntura ha sido empleada en los países asiáticos desde hace miles de años para tratar diferentes problemas de salud, tanto física como emocional, como por ejemplo: Insomnio, dolor articular o ayudarte a adelgazar.

En las últimas décadas, diversos estudios han demostrado que también resulta eficaz como alternativa para dejar combatir el tabaquismo. Esta permite trabajar tanto la ansiedad por abstinencia como los antojos de fumar.

Básicamente el éxito de este tratamiento se basa en que la acupuntura se enfoca en trabajar diferentes puntos clave del organismo. Permite reducir el nerviosismo, aumentando la sensación de relajación, dejando atrás la irritabilidad y el estrés que causa la abstinencia.

La mayoría de fumadores activos lo hacen para trabajar de cierto modo o reducir sus altos niveles de estrés y ansiedad. Por eso, la acupuntura es completamente lo contrario. Se enfoca en aumentar esa sensación de calma y bienestar.

¿Mito o realidad?

Durante mucho tiempo, la acupuntura para combatir el tabaquismo ha estado considerada como un mito, pero es una realidad. No obstante, es necesario destacar que no se trata de un proceso milagroso. Es decir, en la primera sesión el paciente no va a aborrecer el tabaco y no sentirá ganas de fumar. Al contrario, es un proceso paulatino.

El paciente debe comprometerse en poner todo de su parte, dedicar tiempo y voluntad para que este proceso de desintoxicación se complete de la manera más exitosa.

Puntos de auriculoterapia para dejar el tabaco

Para empezar un tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, en primer lugar, es necesario acudir a nuestro especialista certificado en acupuntura. Ten siempre presente lo delicado que puede ser una técnica mal aplicada.

Tras una evaluación, se determinará el tipo de acupuntura requerida, pues los grados de adicción no son siempre iguales en todos los casos.

Entre los puntos principales que se usan en la acupuntura para combatir el tabaquismo, están:

  • Punto cero
  • Riñón
  • Shen men
  • Simpático
  • Tranquilizante

Todos se encuentran reunidos en la oreja y se enfocan en intervenir en aquellos nervios que controlan los procesos ansiosos.

Para cualquier duda puedes consultarnos. Somos centro de referencia en acupuntura en Lugo.

982 37 50 63