Combatir el estrés con la Acupuntura es posible

Combatir el estrés con la Acupuntura es posible

acupuntura y estres

Está comprobado que la acupuntura reduce el estrés e incluso revierte sus efectos. Investigaciones han mostrado que esta práctica estimula la liberación de oxitocina, una hormona que envía señales y regula el sistema nervioso parasimpático. También es capaz de abordar los efectos del estrés, como la presión arterial alta, los niveles elevados de glucosa en sangre y el insomnio.

El estrés y la ansiedad en tiempos acelerados

En la actualidad, los síntomas de ansiedad y estrés afectan a millones de personas al año, y muchos encuentran alivio a través de medicamentos recetados y terapia de conversación.

Los síntomas de estrés incluyen inquietud, latidos cardíacos rápidos, malestar estomacal, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, irritabilidad, insomnio, fatiga, sudoración y tensión muscular. 

Casi el 30% la población mundial ha sufrido de estos síntomas al menos una vez en su vida, independientemente de su género, edad o etapa de la vida. No es de extrañar que una búsqueda en Google de tratamientos para la ansiedad dé como resultado 415.000.000 de páginas de internet.

No obstante, la acupuntura es una práctica que cada vez tiene más reconocimiento y es a la que acuden muchas personas con estos malestares. La acupuntura implica la inserción de agujas en puntos de presión en todo el cuerpo. Actúa ayudando al sistema nervioso a conseguir el equilibrio, aliviando los síntomas de estrés y ansiedad.

La acupuntura puede dar resultados individuales rápidos, a menudo trabajando en solo una o dos sesiones. Sin embargo, como cualquier tratamiento, los resultados y el número de sesiones variarán de una persona a otra.

¿Cómo puede ayudar la acupuntura?

La acupuntura es conocida por sacar al paciente de manera inmediata del modo de lucha o huida y lo coloca en el modo parasimpático de descanso y relajación. Envía una señal al cerebro de que está a salvo y puede tranquilizarse. Esto, a su vez, permite que el cuerpo se recupere del estrés, el dolor y la inflamación.

La acupuntura se usa tanto como medicina preventiva como curativa y es solo una modalidad de la Medicina Tradicional China (MTC). Esto significa que cuando trabaja con un acupunturista registrado, también pueden incorporar ventosas, guasa, moxibustión y ofrecer asesoramiento nutricional y de estilo de vida.

Un buen acupunturista tratará al paciente, no a sus síntomas. Por lo tanto, no solo mejorará su estrés, sino también todos los aspectos de su vida, como el sueño, la digestión, el dolor y la energía.

Independientemente del estilo de vida o carrera de una persona, encontrar el tratamiento adecuado y la estrategia de manejo del estrés es fundamental para mantener una persona saludable y una mejor calidad de vida. La acupuntura es una gran herramienta para combatir el estrés en la vida.

¿Miedo a las agujas?

La mayor parte de la experiencia de los pacientes con la acupuntura es bastante agradable y relajante. Una vez que las agujas están colocadas, el paciente se acuesta en silencio en la mesa con poca luz y música relajante de fondo, lo que lo lleva a un estado de descanso absoluto.

982 37 50 63