Implantes y Coronas
Implantes y Coronas

Tras la pérdida de una o más piezas dentales, una solución rápida y muy efectiva es la colocación de implantes fijos con sus respectivas coronas, o prótesis propiamente dichas. La decisión de qué implante es el más adecuado dependerá del tipo de diente: molar, incisivo o canino y, por supuesto, del presupuesto destinado para tal fin. De esto nos encargamos nosotros, te informaremos de qué es lo mejor para tu situación. Somos especialistas en implantes dentales en Lugo.
Estamos tratando un tema de salud bucal. Por eso, nuestro consejo siempre será confiar en materiales de alta calidad que garanticen resultados esperados a muy largo plazo.
¿Qué son el implante y la corona?
El implante es la pieza que efectivamente se introduce en el hueso mediante cirugía. Sustituye a la raíz del diente. Hoy en día, los implantes son tornillos de titanio que se fijan en el maxilar superior y/o inferior, según corresponda.
La corona es la llamada funda, conectada al implante a través de un pilar. Hace las funciones inherentes a la pieza dental perdida: masticación y la no menos importante, estética bucal. Puede estar constituida por una combinación de metal y porcelana (para las piezas molares). O por zirconio, muy similar a los dientes naturales, indicada para piezas frontales.
Proceso de colocación de sistema implante – corona
En general, el proceso de colocación de coronas sobre implantes fijos lo realizamos de la siguiente manera:
- Diagnóstico y planificación de la cirugía. A través de radiografías y diseño 3D, el implantólogo define cuáles son los materiales pertinentes y la preparación debida del maxilar para la posterior cirugía.
- Intervención quirúrgica. El implantólogo aplica anestesia local para introducir la pieza de titanio en el hueso maxilar. Normalmente, se requieren aproximadamente 3 meses para que suceda la perfecta osteointegración. Tras ese tiempo, se procede a la colocación del pilar o conector implante – corona.
- Fabricación de la corona. La impresión dental se envía al laboratorio protésico donde se elaborará la corona en función de las indicaciones del dentista.
- Colocación de la corona. La corona puede ir atornillada o cementada al implante. Aunque la cementada tiene mejor aspecto, la atornillada facilita la higiene bucal. En especial, es favorable para las futuras limpiezas profundas llevadas a cabo por el dentista.
El aporte de la implantología oral para cada persona que la requiere no tiene precio. Tanto por la simple masticación para efectos de una sana digestión, como por las ventajas de poder desplegar una sonrisa hermosa.
Para prolongar la vida útil del implante es imprescindible un correcto cepillado bucal, complementado con el uso de instrumentos como el irrigador oral y cepillos proximales. Recomendamos visitar a tu odontólogo periódicamente, con o sin implantes.