Cirugía guiada, qué es y en qué nos puede ayudar

Cirugía guiada, qué es y en qué nos puede ayudar

cirugia guiada

A la hora de realizarnos un implante dental, nos encontramos con una gran variedad de opciones en cuanto a procedimientos y materiales. Sin embargo, recientemente se ha potenciado y popularizado el uso de cirugías guiadas. Estas son ideales para hacer implantes y que volvamos a gozar de una sonrisa totalmente perfecta.

Para poder aprovechar los beneficios de este tipo de procedimientos, debemos conocer primero lo que son y cuándo es recomendable recurrir a una cirugía guiada.

¿Qué es la cirugía guiada?

Se trata de un procedimiento que consiste en crear guías digitalizadas usando equipos de alta tecnología para planificar adecuadamente una cirugía antes de realizarla. 

Esto trae como beneficio que los estudios digitales que realizan los cirujanos tomen las medidas a través de estudios radiográficos. Proyecta toda la información necesaria para que la cirugía tenga mayores posibilidades de éxito.

Esto se implementa principalmente para planear implantes dentales en los tres planos del espacio. Durante la planificación, el software ofrece información completa sobre tejidos, estructura ósea y ángulos para posicionar mejor el diente. De esta forma, la implantación será más natural.

¿Cómo se hace una cirugía guiada?

Lo primero que debemos hacer es realizar el escaneo 3D necesario para que la planificación sea efectiva. En las unidades dentales, suelen hacer escáner intraoral de altísima calidad y realismo, para que el software pueda tomar de las imágenes todas las variantes necesarias para planificar adecuadamente la cirugía.

Posteriormente, el experto se encarga de planificar digitalmente la intervención y ponernos una cita para llevarla a cabo. Una vez hecho esto, obtenemos un procedimiento limpio, rápido y certero, totalmente ambulatorio.

¿En qué nos puede ayudar una cirugía guiada?

Sin duda, se trata de un procedimiento innovador que puede ofrecer muchos beneficios. El principal es obtener un implante dental bien colocado, con funcionalidad y aspecto totalmente impecable. Algunas otras ventajas de obtener una cirugía guiada son:

  • La cirugía dura menos tiempo, ya que está totalmente planificada y solo debe replicarse.
  • El margen de error es mucho menor. No es necesario hacer una exploración ni se encontrarán sorpresas al realizar la cirugía.
  • La precisión del procedimiento es mayor. No solo es más rápida, sino duradera en el tiempo y eficiente en cuanto a la mordida y el efecto que nos ofrece como pacientes.
  • Sana más rápido que otras cirugías dentales que requieren incisiones mayores y puntadas en la encía. En este caso, se hacen la menor cantidad de aperturas posibles.
982 37 50 63