¿Qué puede realizar el fisioterapeuta por nosotros?

¿Qué puede realizar el fisioterapeuta por nosotros?

que hace fisioterapeuta

Nuestros fisioterapeutas son especialistas que cobran mayor popularidad cada día. Están preparados para realizar diferentes funciones e intervienen en múltiples tratamientos solicitados por los servicios sanitarios.

La pregunta es ¿qué puede realizar el fisioterapeuta por nosotros? En las siguientes líneas se abordarán las funciones principales de esta disciplina tan demandada.

El papel de la fisioterapia

La fisioterapia o terapia física consiste en la aplicación de un conjunto de acciones curativas. Se trata de una profesión multidisciplinar que actúa en diferentes campos de la medicina. Se ha convertido en un apoyo imprescindible y de alto reconocimiento.

Nuestro especialista utiliza un gran número de técnicas terapéuticas que nos ayuda a:

Tratar y evitar dolores

Los profesionales implementan programas de rehabilitación para tratar y evitar dolores. Cumplen una función importante en la recuperación de la funcionalidad y movilidad de cada individuo. Se valen de técnicas científicamente aprobadas para hacerlo.

Los masajes, la estimulación vibratoria, movilizaciones o manipulaciones articulares. Asimismo, preparan planes personalizados que incluyen ejercicios físicos, criomasaje o relajación. El fisioterapeuta analiza a profundidad cada caso para ofrecer la atención integral más conveniente.

Consiguen neutralizar o prevenir el dolor a través de estrategias específicas. Participan con eficacia en la atención de dolores crónicos, de espalda e incluso los problemas asociados a la respiración. La reeducación respiratoria a través de ejercicios de estiramiento suelen ser muy útiles.

Recuperar lesiones

La aparición de lesiones es un hecho muy frecuente, sea por un accidente, alguna patología o tras una intervención quirúrgica. Indistintamente de la causa, suele ser necesario recurrir al fisioterapeuta. Este realizará el diagnóstico correspondiente y recomendará el tratamiento más oportuno para tratar la dolencia.

El profesional también nos puede ofrecer recomendaciones acertadas y orientarnos respecto a ciertas medidas preventivas para evitar dolores o posibles lesiones al realizar actividades cotidianas, deportivas o cualquier otra.

Aumentar el bienestar

El objetivo central de nuestro fisioterapeuta en Friol (Lugo) consiste en incrementar el bienestar del paciente. Estimula el cuerpo, fomenta la oportuna movilidad y funcionalidad. Llevar a cabo todas estas acciones repercute en la calidad de vida del individuo.

Los masajes, ejercicios y aplicación de otras tecnologías no invasivas aumentan considerablemente el bienestar físico. Claramente todo esto funciona mejor si nos ajustamos a un adecuado programa de alimentación y estilo de vida saludable. Conseguiremos sentirnos bien y mitigar las dolencias.

Nunca subestimemos el importante papel que cumple el fisioterapeuta y lo que es capaz de hacer por nosotros. Son aliados indispensables a los que podemos acudir con total confianza.

982 37 50 63