5 ventajas de la ortodoncia invisible frente a otras ortodoncias

5 ventajas de la ortodoncia invisible frente a otras ortodoncias

ventajas ortodoncia invisible

Somos una empresa de salud dental con años al servicio de nuestros clientes. Dedicados al estudio, cuidado y estética dental. En nuestra clínica contamos con los equipos e instrumentos más versátiles y actualizados del mercado así como profesionales en materia de ortodoncia invisible.

Te ofrecemos lo mejor en servicios y tratamientos para corregir las formas de las arcadas dentarias, posición de los maxilares… estos no solo te ayudan a mejorar la masticación sino que también mejora la estética facial. ¿Quieres lucir una sonrisa maravillosa? Presta atención al siguiente apartado.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, investiga y corrige los problemas de apiñamiento dental, mordida cruzada y otros. Los avances en el área nos han llevado a innovar y pasar de lo convencional o tradicional a lo discreto y más estético.

La ortodoncia invisible busca solucionar el problema dental sin necesidad de usar los llamativos brackets o alambres. Este nuevo sistema utiliza alineadores transparentes fabricados a tu medida y sobre todo removibles para que puedas quitarlos cuando creas conveniente.

Algunas de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a otras ortodoncias son:

1- Estética garantizada

La calidad de los materiales con que la que son fabricados los alineadores nos permiten que pasen desapercibidos ante los ojos de las personas. Estos son totalmente transparentes, irrompibles, flexibles, higiénicos y desechables. Cada semana irás cambiando de funda (alineador) y tus dientes se irán ajustando en su lugar.

2- Altamente eficaz

Como la mayoría de los tratamientos, este requiere de constancia y perseverancia durante el tiempo que el especialista crea conveniente. Los resultados son completamente satisfactorios al igual que con los brackets fijos.  

3- Cómodo y sin dolor

Este tratamiento invisible se ha convertido en uno de los más utilizados actualmente para la alineación dental y corrección mandibular. Destaca no solo por su efectividad y favorables resultados, sino porque son indoloros

No producen heridas por rasguños o irritaciones a causa del metal y puedes quitártelos en el momento de cada comida, lavar tus dientes y volvértelos a poner fácilmente tú mismo.

4- Higiene oral sin inconvenientes

El tratamiento de ortodoncia invisible es removible, lo que te permite una mayor facilidad en el momento de limpiar tus dientes y usar el hilo dental sin temor a lastimarte o no poder limpiarlos correctamente por los obstáculos que se presentan con los brackets y alambres.

5- Facilidad para hablar y comer

Una de las ventajas que ofrece este sistema de ortodoncia invisible es que no cabe la posibilidad de interferencia en el momento de hablar ni comer ya que estos aparatos van ajustados perfectamente a la superficie de los dientes y no se van a mover o salir cuando hables o rías.

Recuerda que son removibles y te los puedes quitar para disfrutar plenamente de la comida, todo lo contrario a lo que sucede con los tratamientos fijos (brackets) donde debes estar pendiente porque la comida se acumula en los alambres.

Sin duda, un tratamiento excepcional y muy eficaz para conseguir una sonrisa hermosa. Si quieres saber más o hacer una cita, consúltanos en nuestra página web. Somos tu dentista de confianza en Lugo.