¿Por qué usar plantillas ortopédicas? Lo que debes saber sobre estas plantillas

¿Por qué usar plantillas ortopédicas? Lo que debes saber sobre estas plantillas

plantillas ortodpedicas podologo lugo

No hay nada más placentero que caminar o correr sin sentir dolencias en tus pies. En este artículo te orientamos acerca de lo que debes saber sobre las plantillas ortopédicas, elementos muy útiles que se colocan dentro de tus calzados y son recetados por los podólogos para corregir cualquier problema en tus pies y aliviarlos ante el cansancio o si tienes dolor.

Las plantillas están diseñadas a la medida para que tus pies se puedan adaptar y así te duren por bastante tiempo. Una de sus ventajas es que puedes usarlas en distintos pares de zapatos ya que son extraíbles. Nuestro podólogo en Friol (Lugo) como especialista tras hacerte la evaluación respectiva, te dirá cuál es la que se ajustará a tu dolencia para corregirla.

Beneficios de usar plantillas ortopédicas

Las más aconsejables son las plantillas ortopédicas hechas a la medida porque cada pie es distinto y necesita una atención esmerada. Estos dispositivos que se instalan dentro del calzado te ayudarán a equilibrar el peso del cuerpo en el pie.

Con la tecnología, se diseña la plantilla a la medida gracias al escaneo de los pies para elaborar el modelo que necesitas. Cuando se te presenten problemas al caminar, al utilizarlas, estarás previniendo que las molestias avancen y se conviertan a la larga en una situación más grave y difícil de corregir.

Hay una gama variada de dolencias y deformidades que se reflejan en los pies y en la forma de caminar. 

Por este motivo, se aconseja el uso de plantillas ortopédicas para los pacientes diabéticos que deben cuidar al extremo sus pies, para quienes presenten pies planos, el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, ante la fascitis plantar, artritis, metatarsalgia, la enfermedad de Sever, para quienes sufran de calambres en la espinilla y hasta juanetes.

Tipos de plantillas para resolver problemas comunes

  • Pie plano: Es una de las más solicitadas ante la presencia del pie plano. Estas incorporan un apoyo en el área del talón para absorber los impactos. Cuentan con un soporte flexible y blando para el arco longitudinal.
  • Pie cavo: El arco de tu pie es muy elevado y hace que tu peso recaiga en el talón y el área metatarsal. Tus plantillas ortopédicas reducirán hasta eliminar por completo todas tus molestias.
  • Espolón calcáneo: Este dispositivo debe tener una poca elevación en el talón para provocar una buena amortiguación y aliviar toda presión en la zona. También absorberá cualquier impacto.
  • Fascitis plantar: Estas plantillas te ayudarán a aliviar cualquier tensión en la planta del pie y talón, razón por la cual incorporan una elevación ligera en el área del talón. Están elaboradas con materiales de baja densidad que proporcionarán una amortiguación ideal ante los impactos, al tiempo que te ofrecerá el alivio de las molestias y el dolor.

Después de usar las plantillas, el cambio para tus pies será radical y así podrás caminar sin inconvenientes porque cuentas con tus dispositivos adecuados y a la medida con el propósito de tener una buena calidad de vida.

982 37 50 63