Podología

La salud empieza por los pies

Podología

Nuestro equipo de podólogos en Friol (Lugo) realiza todos los tratamientos necesarios para tener unos pies saludables. Diagnosticamos, tratamos, prevenimos y educamos acerca de las afecciones y deformidades en los pies.

Tratamientos de podología

En nuestra Clínica de Podología en Friol (Lugo) tenemos todo lo que necesitas para prevenir o curar problemas en los pies

Quiropodia

La quiropodologia es la parte de la podología dedicada especialmente al cuidado de los pies, tanto de la piel como de las uñas. Se tratan afectaciones de la piel como hiperqueratosis (durezas, callos) o los dolorosos helomas (ojos de pollo), las ulceras, verrugas plantares, afecciones producidas por la sudoración como hongos, pie de atleta etc. Ademas, todas las afecciones de las uñas clavadas (encarnadas) hematomas subungueales, malformaciones de las uñas etc. Los pies son muy importantes, debemos de cuidarlos bien.

Cuidado del pie diabético

El pie diabético se presenta en personas con diabetes y puede provocar complicaciones en los pies: neuropatía diabética (pérdida de la función nerviosa y la sensibilidad) y patología vascular periférica. Estas dos afecciones pueden conducir a la aparición de heridas infectadas (ulceras), así como pérdida de la sensibilidad en los pies. Las personas con diabetes es imprescindible examinar bien los pies para detectar alteraciones ortopédicas y podológicas y acudir con regularidad al podólogo. La prevención nos ayudará a combatir problemas mas serios.

Podología Infantil

Durante la etapa de crecimiento, los niños son vulnerables a padecer ciertos desequilibrios en el desarrollo del pie. El equipo de podología de la clínica Mourín Salud, estudiará la marcha y la manera de correr para diagnosticar a tiempo patologías en los pies y en el crecimiento como pies planos valgos, geno varo, Sever, Osgood Schlatter, etc A través de estiramientos o plantillas, todas estas patologías pueden corregirse.

Estudio biomecánico

El estudio biomecánica analiza el pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Con este estudio podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc. El estudio biomecánico también nos ayudará a ver los resultados de una cirugía, de la rehabilitación, etc..

Plantillas personalizadas

Nuestro departamento de podología, tras un minucioso estudio de su pisada, confeccionará las plantillas que necesite a medida, para tratar y prevenir las patologías del pie.
Logo Mourin Salud
982 37 50 63