Blanqueamiento dental, todo lo que no conoces de la técnica

Blanqueamiento dental, todo lo que no conoces de la técnica

blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede transformar para siempre tu sonrisa, dándote un aspecto atractivo y saludable. ¿De qué se trata esta técnica? ¿es realmente efectiva? ¿tiene algún riesgo? Descubre todo lo que necesitas sobre el blanqueamiento de los dientes y cómo puede ayudar a mejorar tu imagen y autoestima.

Qué es el blanqueamiento dental ¿En qué consiste esta técnica?

Básicamente, el blanqueamiento dental es una técnica estética a través de la cual se utiliza un tratamiento blanqueador para aclarar el color natural de los dientes. Para eso, se aplica algún producto cuyo principio activo es el peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida.

Este compuesto puede descomponer los pigmentos en los tejidos dentales haciéndolos más translúcidos, por lo que llegan a verse más blancos. ¿Cambia completamente el color de los dientes este tratamiento? No, pero si consigue rebajar varios tonos el color de los mismos, haciéndoles ver más claros cada sesión.

¿Es lo mismo quitar manchas en los dientes que el blanqueamiento dental?

Hay una diferencia notable en blanquear los dientes y quitar manchas en los mismos. Algunas manchas externas en los dientes pueden quitarse usando métodos que implican abrasión dental o fricción.

No obstante, esto solo eliminará la mancha en cuestión, no cambiará el tono general de una pieza dental. Por el contrario, el blanqueamiento busca aclarar los pigmentos presentes en el esmalte dental, lo que da como resultado que todos los dientes se vean mucho más blancos.

Es posible buscar ambos resultados de ser necesario, primero quitar las manchas dentales y después  aplicar una técnica de blanqueamiento dental. Pero es el odontólogo quien determinará a través de un examen si los dientes pueden resistir tales tratamientos.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay varios tipos de blanqueamiento dental, aunque por lo general pueden agruparse en tres tipos. En primer lugar, tenemos el blanqueamiento en la clínica dental, el más recomendado. También tenemos el tratamiento a domicilio y finalmente el blanqueamiento combinado. Veamos en que consiste cada uno.

Blanqueamiento en la clínica dental

Este tipo de blanqueamiento dental es el más recomendado, pues implica ponerse en manos de un odontólogo especialista en una clínica dental. Este aplicará un gel u otro tratamiento a base de peróxido de hidrogeno sobre nuestros dientes

Puede que, dependiendo de la opacidad de los dientes o del criterio del especialista, que se use tecnología de luz láser o led para acelerar la reacción del tratamiento. Este es con mucho el más efectivo y rápido método de blanqueamiento dental. Además, durante el tratamiento, las encías y el resto de la dentadura quedarán protegidos.

Blanqueamiento dental casero

En este caso, nuestro dentista en Friol (Lugo) realiza unas férulas a medida que se cargan con peróxido de carbamida u otro reactivo blanqueador

Estas se entregan al paciente para que se las coloque en casa por 4 o 6 horas. Es un proceso de blanquear más lento, pero que es menos agresivo con tus dientes. El proceso por lo general dura entre 2 y 4 semanas y debe estar supervisado por el dentista.

Tratamiento combinado

En este caso, se practica el blanqueamiento dental en la clínica dentista y se refuerza en casa con las férulas a medida. Lo que se busca en este caso es potenciar el efecto de blanqueamiento en aquellos pacientes cuya dentadura es muy resistente al blanqueamiento.

982 37 50 63