Estudio invisaling, en que consiste. Planificación de la sonrisa antes del tratamiento.
Estudio invisaling, en que consiste. Planificación de la sonrisa antes del tratamiento.

Invisalign se ha convertido en uno de los tratamientos más populares para enderezar los dientes de una persona.
Mientras que los brackets tradicionales utilizan alambres, soportes y bandas de metal, Invisalign usa alineadores transparentes. Están hechos a medida para adaptarse a los dientes con el fin de cambiarlos lentamente durante un período de meses.
En este artículo explicamos todo lo que se necesita saber acerca de este tratamiento, en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es invisalign?
Es el primer alineador completamente transparente, que está hecho de plástico y se ajusta a los dientes.
Al igual que los aparatos tradicionales, estos brackets mueven los dientes con el tiempo para corregir mordidas cruzadas, mordidas inferiores, sobremordidas, dientes salientes o desalineados. Los van cambiando a una alineación adecuada de forma gradual.
Invisalign tiene la ventaja de tener un diseño discreto y casi invisible para el ojo humano. Además de estar hechos a la medida a partir de un molde de los dientes del paciente. Se usa cada alineador durante un cierto número de semanas antes de cambiar al siguiente según las instrucciones del dentista.
Un paciente puede necesitarlos desde unos pocos meses hasta un lapso de 2 años. Durante este tiempo, una persona puede tener más de 20 alineadores diferentes.
Cómo funcionan
Cada 1 o 2 semanas, el paciente recibirá sus aparatos Invisalign. Cada vez que obtenga un nuevo conjunto, serán diferentes a los brackets anteriores.
A medida que se avanza en el plan de tratamiento, estos brackets moverán los dientes cada vez más.
La razón de estos pequeños ajustes es que continuamente se están moviendo los dientes hacia el objetivo de estar rectos, pero haciéndolo de una manera que resulte cómoda.
Beneficios
Hay una serie de grandes beneficios, especialmente en comparación con los aparatos tradicionales. Las ventajas más destacadas:
- Son completamente transparentes: A muchos pacientes no les gusta el aspecto de los aparatos tradicionales debido a que son muy evidentes y atraen mucho la atención, cambiando la apariencia de una persona. Con Invisalign no existe este problema porque son totalmente transparentes.
- Son más cómodos: Por su diseño, no están fijados ni apretados, lo que permite extraerlos para comer o cepillarse. Esto hace que las actividades cotidianas sean mucho más fáciles.
- Requieren menos visitas al dentista: Esto se debe a que no es necesario realizar ajustes. El dentista solo necesita echar un vistazo de vez en cuando para asegurarse de que los dientes se están moviendo de acuerdo con el plan.
¿Quiénes pueden usar este tratamiento?
Invisalign es la solución perfecta para cualquier persona que quiera o que necesite que sus dientes estén más rectos.
Cuando la dentadura está mal alineada o superpuesta, puede ser más difícil mantenerla limpia, lo que resulta en un aumento de las caries y enfermedades de las encías.
La mala alineación también puede causar maloclusión: dientes que no se unen correctamente cuando se cierran las mandíbulas.
Esta condición puede resultar en problemas para tragar y masticar, así como ejercer una tensión adicional en los músculos masticadores, por lo que es posible que se experimente dolor facial o migrañas.
Recomendamos que al tener alguno de estos problemas, se hable con un especialista sobre Invisalign y considerar si este alineador puede resolver los problemas dentales. Es posible que en casos más complicados quizá sean necesarios los brackets tradicionales.