¿Quién es el Hada de los Dientes?

¿Quién es el Hada de los Dientes?

hada dientes

Comparable a otros símbolos infantiles como lo es el Conejo de Pascua o Papa Noel, el Hada de los Dientes es sin duda un ícono universal que acompaña los primeros años de más pequeños. 

Por sorprendente que parezca, podemos encontrar alusiones a este personaje en la mayoría de las culturas, hasta el punto de ser considerado como una tradición universal.

Origen del Hada de los Dientes

No está muy claro en qué momento se originó la historia del Hada de los Dientes, pero las tradicionales orales y escritas más cercanas se corresponden con los países nórdicos, francófonos y angloparlantes de Europa. 

De esta manera, y según el folclore regional, también se le conoce como Tooth Fairy, l’Angelet, Fatina o La petite souris, los cuales, aunque es verdad cuentan con algunas diferencias, su misión sigue siendo la misma: recuperar un diente perdido y dejar un obsequio a cambio de él.

También se le conoce como el Ratón de los Dientes y su relación con los niños fue gracias al nacimiento de la literatura infantil, la cual se encargó de divulgar variantes de la historia y consolidar de esta manera la tradición de esperar la llegada del hada tan pronto como el pequeño perdía uno de sus dientes de leche

Cuentos como Bonne Petite Souris, escrito en el siglo XVII, fue uno de los primeros donde el mito hace acto de presencia.

El objeto dejado a cambio del diente generalmente suele ser un poco de dinero, dulces o cualquier otro obsequio similar. 

La historia forma parte ya de la cultura popular de la mayoría de los países occidentales, de modo que, utilizada apropiadamente, puede ser una herramienta didáctica para incentivar a la higiene bucal en los más pequeños del hogar. Así también que los más pequeños aprendan a cepillarse con el cepillo de dientes los dientes correctamente.

Después de todo, el hada sólo concede valor a las piezas más cuidadas, blancas y saludables, por lo que los jóvenes se esmerarán a implementar un cepillado regular en espera de su llegada.

982 37 50 63