Cepillo de dientes tradicional Vs Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes tradicional Vs Cepillo de dientes eléctrico

cepillo de dientes

La  higiene dental es uno de los cuidados personales que requieren más atención y debe realizarse de manera adecuada para prevenir caries y enfermedades causadas por bacterias de las placas. El cepillo de dientes es la principal herramienta para realizar esta tarea a diario, de ahí la importancia de elegir el modelo correcto para preservar la salud oral.

Es cierto que un cepillado dental efectivo previene en gran medida la acumulación de residuos que originan la placa bacteriana. Afortunadamente, el mercado actual ofrece cepillos dentales manuales y eléctricos que te facilitarán este proceso.

¿Cuál es el modelo más conveniente? Descubre el funcionamiento de los cepillos dentales manuales y los eléctricos, así como las ventajas y desventajas de cada diseño para que realices una elección correcta.

¿Cómo funciona el cepillo de dientes tradicional y el eléctrico?

Los cepillos de dientes manuales tienen el estilo básico que dispone de un mango de plástico y cabezales con varios filamentos  que se posicionan de forma distinta en cada modelo. Con la avanzada tecnología este diseño se consigue con agarres especiales y estructuras ergonómicas que facilitan el cepillado. Algunos modelos cuentan con estimuladores de encías y almohadillas de limpieza lingual.

En este caso, de los cepillos tradicionales. El usuario debe realizar un mayor esfuerzo durante el proceso de limpieza, así como mover el cepillo muy bien en cada pieza dental para eliminar los residuos y de un lado a otro por las encías para limpiar de manera eficaz.

Ahora, los cepillos eléctricos tienen un diseño más atractivo y están acompañados de un cabezal rotatorio que permite limpiar los dientes de manera más efectiva, ya que elimina por completo el sarro y las afecciones bucodentales.

Con este producto de cuidado personal no tendrás que realizar un gran esfuerzo para limpiar tus dientes, ya que con solo pasarlo algunas veces las piezas dentales quedarán limpias por completo. Además, su mango alargado facilita el acceso a las cordales.

Ventajas y desventajas del uso del cepillo manual y eléctrico

La técnica del cepillado es muy importante para garantizar una buena higiene bucal, no obstante, la manera de realizar la limpieza depende del tipo de cepillo de diente que utilices. Por ejemplo, los del tipo manual pueden ocasionar daño a las piezas dentales, puesto que las personas ejercen mucha presión sobre los dientes y las encías, mientras que los eléctricos incluyen hasta sensores de presión que avisan cuando el cepillado es muy fuerte.

Sin embargo, los cepillos manuales te garantizan mayor practicidad a la hora del cepillado y son perfectos para personas que se han realizado una cirugía dental, ya que sus cerdas son más suaves. En el caso de los eléctricos, no están recomendados para encíaas sensibles, porque son más agresivos para la limpieza bucal, por las pulsaciones y vibraciones que produce la cabeza giratoria.

En cuanto a precio, los cepillos manuales son más económicos, mientras que los eléctricos tienen un mayor valor económico. Además, tendrás que reemplazar su batería cada cierto tiempo.

Dependerá del uso que requieras darle a este producto para decidirte por un cepillo manual o uno eléctrico, ya que cada uno tiene sus bondades y sus contras en lo que se refiere a funcionamiento y utilidad.

No obstante, es preciso destacar que indistintamente del modelo, la clave radica en aplicar una buena técnica del cepillado para mantener una correcta higiene dental.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro instagram

Instagram has returned invalid data.

¿Te ayudamos?
982 37 50 63