Periodoncia

Encías sanas. Encías fuertes

Periodoncia

La periodoncia es la rama que trata las enfermedades de las encías y los tejidos que rodean al diente. Las más comunes pueden ser la gingivitis y la periodontitis (piorrea).

Estos problemas afectan al 90% de la población y si no son diagnósticas y tratadas a tiempo pueden suponer problemas graves llegando a la pérdida de los dientes dentales.

Clínica de Periodoncia en Friol (Lugo)

Tratamientos de Periodoncia

Gingivitis

Gingivitis

Es la inflamación de las encías. Suele haber sangrado y con un tratamiento precoz, la recuperación es del 100%.
El tratamiento será en función del grado de inflamación, desde la limpieza de sarro hasta tratamientos de raspados y alisados. Si no se trata a tiempo, la inflamación pasa al hueso y se produce la pérdida de este, llegando a perderse el diente.

Periodontitis

Es una de las enfermedades crónicas más frecuentas. En su fase inicial no siempre tiene síntomas por lo que es muy importante revisarse con frecuencia para poder tratarla a tiempo. En esta enfermedad, se produce una pérdida de hueso y encía progresiva.
Periodontitis
encías retraidas

Encías retraidas

La retracción de encías es muy frecuente y molesta, produce sensibilidad a los cambios de temperatura en los dientes y envejece el aspecto de la boca. En la clínica Mourín Salud somos especialistas en el manejo de los tejidos blandos (encías) y podemos ofrecerte soluciones poco invasivas para mejorar el nivel de las encías.

Pide cita ahora

Logo Mourin Salud

Tratamientos periodontales

Los tratamientos periodontales para tener una encía sana son muy amplios.

En la clínica Mourín Salud nuestro departamento de periodoncia hará un estudio de la situación de su boca (Periodontograma), donde se medirá la pérdida de hueso y encía diente por diente y buscará la mejor solución para que sus encías estén sanas.

Detartraje

Es la eliminación del sarro que hay por encima y por debajo de la encía. Se realiza por zonas con anestesia local y consiste en retirar todo el sarro y el tejido inflamado para frenar el avance de la enfermedad.

Esto se realiza con curetas, ultrasonidos y aeropulido. Los profesionales de nuestra clínica en Friol contamos con sistemas de visión con aumento para asegurarnos que la retirada del sarro y el tejido inflamado es el mayor posible.

Detartraje
Logo Mourin Salud
982 37 50 63